El Autor y Su Obra

Maestro Raumsol escritorio

SÍNTESIS BIOGRÁFICA

Carlos Bernando González Pecotche, conocido en el mundo del pensamiento por MAESTRO RAUMSOL, ha traído a la humanidad una nueva generación de conocimientos, y da origen a una Obra de Superación Humana, que actualmente está extendida por todo el mundo.

El Maestro Raumsol nace el 11 de agosto de 1901 en Buenos Aires, República Argentina, donde vive su niñez y juventud.

En 1925 se traslada a Córdoba , Argentina, y en 1928, reúne un  conjunto de investigadores atraídos por su singular sabiduría e inicia la labor de hacer llegar a la humanidad sus altas concepciones sobre el hombre y el universo.

El día 11 de agosto de 1930, funda la primitiva Escuela Raumsólica, nuclea sus primeros discípulos; da a conocer la Logosofía, ciencia única en su género y en sus proyecciones. e instituye un método que guía al ser hacia una nueva y sólida conducta en cuanto al tratamiento de sí propio, mediante la realización de un Proceso de Evolución Consciente.

La Ciencia Logosófica es capaz de transformar con su método original la vida de los hombres, dándole un contenido, una amplitud y posibilidades jamás disfrutadas hasta hoy.

A fines del año 1931 el Maestro Raumsol se traslada a Rosario, donde ya había sido fundada la segunda filial.

En la década del treinta se produce una rápida expansión del  movimiento logosófico. Surgen otras instituciones en Argentina, en el Uruguay en julio de 1932 y en Brasil en 1935.

En 1960 se realiza en Montevideo, el primer Congreso Internacional de Logosofía, y se fundan en América las primeras escuelas primarias logosóficas, donde se aplica su original método pedagógico.

En 1963 una delegación de discípulos uruguayos crea en su nombre el Centro de Estudios Logosóficos de México.

La Institución Logosófica desde hace ochenta más años, está promoviendo en toda América y el mundo, una verdadera conjunción de anhelos tendientes a agrupar estudiosos que cultivan la enseñanza logosófica. Estos estudiosos en colaboración común están propiciando la extensión de verdaderas inquietudes espirituales, a fin de elevar la moral y alcanzar el perfeccionamiento humano por la conquista de conocimientos trascendentes. La experiencia de la evolución consciente permite comprobar mejoramientos colectivos de vital importancia para la sociedad humana.

La extraordinaria capacidad docente del Maestro Raumsol, asistida por una paciencia sin límites y valioso potencial afectivo, le permiten atender las inquietudes y dificultades de cada estudiante, haciendo de su docencia un episodio de gran jerarquía.

Luego del 4 de abril de 1963, fecha de su fallecimiento, su Obra continúa expandiéndose por la fuerza viva que contiene Logosofía.

OBRA LOGOSÓFICA

“La obra logosófica es fuente inagotable de estímulos que se renuevan constantemente, promoviendo un aumento progresivo de la dinámica mental.”

“Exegesis Logosófica” Pág. 33

“He luchado y lucho con todas las fuerzas de mi espíritu a fin de levantar el corazón de los hombres y encauzar las corrientes mentales hacia una concepción más grande y hermosa de la vida. Toda mi existencia está consagrada al servicio de esta obra.”

Raumsol – “El Heraldo Raumsólico” – Mayo de 1937

“La vida no debe concluir como concluyen las horas del día agonizando en un atardecer. La vida tiene que ensanchar sus horizontes; hacer largas las horas de la existencia para que el espíritu encarnado en la materia experimente la grandiosidad de su creación”

Raumsol – “Introducción al Conocimiento Logosófico” – Pág. 224